28/2/17

Bolsos y zapatitos

Estoy empezando a practicar con los zapatitos porque una amiga compró en un viaje unas muñequitas hermosas y me pidió que le hiciera zapatitos...menuda tarea.Empecé con los más simples y le gustaron mucho.También le hice los bolsos.Esto es lo que salió...





27/2/17

TUTORIAL.

VALIJITA PARA VIAJE  en escala 1/12.

Continuando con el equipaje necesario para el viaje de nuestras damitas, hoy vamos a aprender a hacer una valija.
El procedimiento y la técnica son sencillos.

VAMOS A TRABAJAR….

MATERIALES:
Madera balsa de 2mm, cartón de 1mm , tela o papel para forrar el interior, cuerina o tela para forrar el exterior, argollitas de bijou, cinta de enmascarar, cola  y pegamento universal.
PASO 1
Cortar dos rectángulos de 5,5cm por 3,5 cm en madera balsa para las bases de la valija y dos tiras de cartón con la medida total de los bordes en anchos diferentes, para la tapa 0,7cm y para la base 1,1 cm.
Recordar que la base es más profunda que la tapa





PASO  2
Forrar en tela o papel estampado las caras que serán el interior.
Forrar las tiras de cartón a lo largo doblando 0,5 hacia atrás para que quede forrado el borde.



PASO 3
En este paso nos detenemos para realizar la decoración interna de la valija, que consiste en un bolsillo y dos tiras de cuerina que sostendrán lo que se guarde en ella.



Para el bolsillo cortar un rectángulo de tela de 4,5 cm x 2,8 cm. Hacerle un sencillo dobladillo con una bastilla para emprolijar. Pegar arriba una tira de cuerina para terminación. Pegar en el interior de la tapa.
En la base colocar dos tiras finas de cuerina sujetas con una argolla y pegar hacia atrás.
PASO 4
Armar las dos cajas de la valija pegando las tiras de cartón correspondientes a la base y la tapa todo alrededor. Dejar secar bien.

PASO 5
Unir las dos cajas con un rectángulo de tela, con el derecho hacia adentro de la valija, ya que es la parte que se ve, pegar encima un trozo de cinta de enmascarar engomada. Ya saben que este paso es para poder abrir y cerrar la valijita.
 Así queda ya armada, dejar secar bien.





PASO 6
Cortar en cuerina las tiras que seràn los laterales de la valija, midiendo bien el largo y ancho necesario y los rectángulos que cubrirán cada una de las bases de la pieza.
Pegar cada una de las tiras en su lugar comenzando por el centro de la parte de atrás.
Pegar las caras de la tapa y base, cubriendo bien hasta el borde.


PASO 7
Cortar 2 tiras de cuerina de 0,7 cm de ancho para el cierre, terminando una de ellas en punta, unirlas con una argollita y decorar con pequeñas perlitas o aritos.


PASO 8
Pegar la tira  de abajo hacia arriba, partiendo del lugar donde se unen las tiras laterales y pasando por el centro de la valijita.

PASO 9
Para el ASA de la valijita cortar 2 tiras de 1,5 de largo por 0,5 de ancho, pasar por una argollita, pegar y reservar.
Cortar otra tira de 3cm de largo por 0,7 de ancho, pasar por las argollitas anteriores y pegar  formando la pieza. Pegarla en su lugar sobre la base de la valijita.







PASO 10
Pegar en la base un rectángulo de cuerina para cubrir las uniones.

              





 Y ya está el trabajo terminado.

Muchos de los pasos para hacer este tutorial los aprendí de una genia de las miniaturas...Inmaculada Burgos Ruano mi querida  amiga española Inma.

http://www.etsy.com/shop/Cantimpalominiaturas
https://www.facebook.com/inmaculada.burgosruano.7



19/2/17

Conjunto de baúl,valija y neceser.




Valijitas que se abren




Valijitas y neceser.

                                  Recorriendo mi blog me doy cuenta cuánto timpo lo he descuidado, así que trataré de ponerme al día publicando muchos trabajos que tengo. .Empiezo con  estas valijitas,neceser y baules que fui haciendo durante este tiempo.

El neceser se abre,tiene  divisiones interiores y un espejito.Está forrado por dentro con papel y por  fuera con  cuerina.




18/2/17

El Gazebo del amor...publicado.

Mi trabajo sobre San Valentin y el Dia de los enamorados fue publicado en la Revista argentina de Miniaturismo Unoen12 Revista y está en la tapa! Estoy muy contenta y agradezco al editor por su confianza en mi.





16/2/17

Escena de San Valentin.

Y para empezar el año trabajando,explicaré algunos pasos  que hice para realizar la escena...
 
 Esta escena la habia empezado hace mucho y la abandoné,hasta tenía hecho el gazebo,pero de tanto dar vueltas,se me rompió.Tuve que hacerlo de nuevo,así que creo que me quedó mejor,porque al anterior no le encontraba la vuelta con el techo. La base era distinta,asi que la recorte dándole una forma mas interesante.
La pared del fondo imita ladrillos a la vista que marqué uno por uno con un frasco de punta fina y enduido diluido para dar el relieve.
El piso está hecho con cartones de huevo ,recortado en forma de piedras.Las juntas también las hice con enduido diluido. Finalmente pinté todo con acrílicos.



El gazebo lo hice con madera balsa los paneles y los mostradores y los lados con varillas de pino. Pinté todo en color rosa viejo.
Dejé dos paredes completas atrás para colocar la estanteria y las forré con papel de imprimibles,igual que los paneles de abajo.   


En los estantes interiores comencé a colocar objetos antes de terminar el local.




También en los mostradores. Hice otros en la parte de abajo de los paneles para continuar colocando los objetos y regalos,


En  el borde superior del local coloqué una guirnalda de corazones y en el techo una guia de rosas .



13/2/17

San Valentin..Día de los enamorados

Esta escena representa una pequeña plaza con un  Valentine Shop...un gazebo con forma hexagonal que realicé integramente con madera balsa y varillas de pino. El techo puede quitarse para ver el interior. En él pueden encontrarse todos los objetos necesarios para hacer un buen regalo,para Ella y para El. En la escena hay un rincón para el bindis de los enamorados.