17/12/11

Proyecto de Galería con Terraza.

Mis queridos lectores:
Hoy siento una gran alegría al poder mostrarles este proyecto que quería terminar hace bastante tiempo.
Me demora mucho el hecho de tener que construir absolutamente todo,la caja de la escena,los muebles,las plantas y los accesorios.Pero por otro lado,eso brinda una gran satisfacción.Al ser un enorme desafío,poder concretarlo es la experiencia más satisfactoria que hay.Mientras se trabaja se tiene que aprender y los logros se disfrutan.
Con esta escena aprendí mucho,hice los sillones en vannerie,la mesa y los soportes de las plantas,algo totalmemnte nuevo para mi y logré armar el techo con cientos de tejas recortadas una por una,igual que las hojas de la parra.También logré armar pared y piso de piedras,con diferentes materiales.El proceso creativo es maravilloso,a medida que se trabaja surgen nuevas ideas y uno quiere hacer todo.Creo que si no le doy un fin seguiré agregando nuevos elementos.Es como pintar un cuadro,parece que nunca acabará.Y yo he pasado por ambas experiencias.
Amo hacer esta tarea y la felicidad que me da es algo que disfruto enormemente.
Los invito a recorrer todas las entradas,son muchas y tal vez deban recurrir a entradas anteriores para seguir el proceso de construcción.Todo está explicado.Yo les recomiendo ingresar por las etiquetas y así tendrán completa la explicación de cada cosa que hice.
Muchísimas gracias por visitarme
Espero les guste tanto como a mi hacerlo.Espero sus comentarios para seguir aprendiendo.
               Juliana
Este Proyecto nació originalmente con Galería y Terraza.Luego le agregué el jardín.
La caja y el piso son de telgopor y cartapesta,con bordes de madera.El piso de cartón armado con pequeñas baldosas recortadas,pintadas con acrílico,patinadas y barnizadas.Las columnas son varillas de madera de pino.El techo simula tejas de arcilla,recortadas y pegadas una a una.
Todo el proyecto está realizado íntegramente por mi,desde la caja hasta  todos los elementos que lo componen,excepto los que son regalitos de amigas y  menciono en cada oportunidad.




La Galeria

En la galería coloqué una gran jaula hecha con madera y palillos,varias macetas con sus plantas,un sillón y la mesa con sus sillas.

Sobre la puerta que va al interior puse un cuadro de bienvenida y un farol con su soporte.

Sobre la mesa luce un precioso mantel,tejido al crochet por mi amiga mejicana Rosamargarita Ramirez,ella con su generosidad me lo hizo especialmente para esta mesa y yo se lo agradezco infinitamente.
Sobre la mesa una bandeja preparada para servir el té.
Una puerta de vidrio  permite ver el interior resuelto con imprimibles,cortinas y algunos objetos sobre una mesita de arrime.
La pequeña ventana también deja ver el interior.

Rincón del Jardinero

El rincón del Jardinero,lo completé con una estantería con algunos elementos,una jarra grande y una rosca de formio con flores en la pared de piedra.

La Terraza

La terraza es una prolongación de la galería.Le hice una pérgola de madera,sobre la que coloqué una parra,según un modelo de mi amiga Pilar Benito de Casita Mini,ella compartió generosamente el diseño de las hojas que tomé para su realización.
Hice una tapia de madera sobre la que apoya una fuente de papel maché.Completa un sillón,mesita con refrigerio,macetones con plantas y un macramé.También un perrito que compré en unas vacaciones .

El Jardín.

La idea del Jardín surgió para completar la escena que tenía en un principio forma de ele,como quedaba desequilibrada se me ocurrió agregarlo y parece que quedó bien.Completa la escena.Le puse sillones y plantas sobre un piso de piedras hecho con papel maché,pintado y patinado.El césped lo simulé con musgo de floristería,lo único parecido que consigo por aquí.
Sobre los sillones almohadones bordados en PX por mi.

El mobiliario de la escena.

Las tumbonas del jardín son de madera balsa que hice con el molde de una revista americana.

Una pequeña mesa con un refrigerio acompaña al silloncito.

El mueblecito junto a la ventana sirve de apoyo a una planta trepadora.Un libro y algunos dulces,en una pequeña canasta regalo de mi compi mejicana Rosamargarita.


Este sillón lo hice en madera balsa,pintado y patinado.El sombrerito es de Rosamargarita y el libro es un imprimible.

Las sillas las hice con la misma técnica de hilo y alambre,imitando mimbre,que usé para los sillones y la mesa.

Sobre la mesita del jardín una rosca para el té regalo de mi amiga María  Ayamontino de casita Mini.Completa el conjunto jueguito de porcelana fria con platos y cubiertos.

Plantas del Jardín



Plantas de la terraza.

Plantas de la Galería

Hice algunos contenedores diferentes,este es un medio barril hecho sobre base de cartón y laterales de madera.Los sunchos son de alambre.
También hice un balde para poner una planta,es de cartón y pintado en peltre para simular el metal.

Soportes para plantas

Juego de te realizado en porcelana fria y pintado a mano con motivo de flores.
La bandeja es de madera balsa.

La cesta de las rosas es de madera.Las flores de papel y alambre.
Cuadro hecho con un imprimible y marco de madera.El farolito es de cotillón,el soporte de alambre pintado de negro.