25/6/10

Bañera Antigua


Gracias a Kyrani que generosamente nos prestó su esquema,hice la bañera siguiendo sus pasos.


Como ella explicó también apliqué la misma técnica que en los tutos de Inma.

Es de cartón fino,con un zócalo y un cordel en la parte superior,para imitar moldura.La pinté de blanco con guarda abajo y florcitas arriba,también pintadas,le hice un borde dorado,la patiné con betún de judea,muy levemente y le hice pincel seco con dorado adentro y afuera.

11/6/10

Lechera,cubo y regadera.

Estos elementos los hice con un tutorial proporcionado por nuestra compi de Casita Mini,Inma una persona generosa que brinda con todo cariño todo lo que sabe.Gracias Inma!

Están hechos en carton fino y pintados con acrílico.
Los envejecí con betún de judea y les realicé pincel seco con acrílico peltre.
Las florcitas están pintadas con pincel linner.

6/6/10

Jardin en primavera

Este proyecto surgió a propuesta de Nuria en Casita Mini para celebrar la llegada de la primavera en Europa.
Como me encanta el tema,me propuse un proyecto que cambié varias veces,durante el transcurso del trabajo.
Como es mi costumbre realicé la escena en dos sectores,cosa que hago sin darme cuenta,siempre sectorizo las escenas.En este caso:el jardín y la huerta.
Faltarian algunos detalles,como un servicio de té en la mesita de adelante,o un libro,algún almohadón etc.Pero puedo completarlos en cualquier momento.

Sector Izquierdo del Jardín y Entrada


Sector de la Pérgola.

Hacia el sector derecho del jardín ubiqué un banco realizado con patas de cartón y varillas planas de madera balsa.Decoré con plantas.
El césped está hecho con aserrin teñido con acrílicos y los caminos son de piedritas de pecera.Las macetas de pasta de secado al aire y la color dorado de un tapón de botella de aceite.
En los nichos de la pared puse cacharritos de arcilla con plantitas.

El sector central del jardín

En el sector central del terreno hice una Pérgola con varillas de madera de pino.Construi un sector mas elevado para diferenciarlo del césped y los caminos.Es la zona de las comidas o reuniones de la familia.
La decoré con una planta trepadora que armé con un tronquito,un macetón ,alambre y cinta de pintor.La maceta es la tapa de un lápiz labial pintada con acrílicos.
De la Pérgola también colgué una maceta con su macramé.

Mesa y bancos

En la Pérgola coloqué una mesa y bancos de madera balsa pintada con acrílicos,para las comidas de la flia al aire libre.Hice un mantelito con un papel adecuado y decoré con plantas.También sobre la mesa un cacharrito de arcilla con flores.

Sector de la Huerta

La entrada

La entrada al jardín.Tomé el modelo de una foto que saqué en un viaje.Le puse techito con cartón corrugado que pinté de rojo.Hice una arcada y pegué por detrás una imagen de una revista para simular la continuidad del acceso.La puertita es de listones de madera de pino.Coloqué algunas plantas para decorar el sector hechas con alambre y cinta de pintor.

La cucha de la perrita.

Esta es la cucha del perro,es decir de mi perrita Myla,con su cuenco y su hueso.La saqué de una publicación,creo que de la Revista Miniaturas,donde su autora ponia las medidas.Me gustó y la hice,obvie la cadena y el collar,porque mi perra es libre,jamás la ato.
Puse la casita sobre una rodaja de ramita de árbol y decoré el entorno con lajitas de porcelana fria y algunas flores y hojas.
Terminé con un cartelito con su nombre.
Esta es la pared lateral del Jardín.La hice bien rústica,pero diferente a las otras para diferenciar el sector.También le hice cartapesta y enduido y la decoré un poco con algunos ladrillitos de porcelana fría.Le di un poco de color con pincel seco.

Las paredes del Jardín

Esta es la pared principal del jardín.Me inspiré en el tapial externo de una casona que vi en un viaje y la fotografié para no olvidarla,me pareció original.
Está hecha con telgopor,recubierto con cartapesta,luego le pegué trozos de cartón de unas cajas de pizza que son grises y rugosas.Con una espátula fina y enduido hice las juntas,luego igualicé todo con una brocha y algo de agua,antes de que se secara totalmente.
Finalmente di toques de diferentes colores a las piedras,guiándome con una foto de esa casa y termine con gris claro las juntas y algo de pincel seco.

El farol de la entrada

El farol de la entrada lo hice con una cuenta grande,de vidrio,de un collar,me gustó por la transparencia.Le pinté de negro la parte superior,pero muy levemente,porque se oscurecia todo,abajo le puse una perla negra y engarcé todo con alambre de bijouterie negro

La Huerta.

Este es el sector de la huerta,arme el sembrado con listones de madera y lo rellené con "tierra",es decir aserrin coloreado como enseñaron las compis de Casita Mini.Modelé y coloque algunas hortalizas.Las herramientas las hice con lámina de aluminio y cabo de palitos de brochette.El suelo es un imprimible que simula lajas.

La mesa del jardinero

Esta es la mesa de trabajo del jardineroEn ella puse algunas macetitas que hice en cartón fino y decoré con el pincel linner con motivos en azul,hice un librito de jardineria con un imprimible,algunos sobres de semilla,una hoja de periódico,algunas zanahorias en porcelana fria.
Esta es la carretilla del Jardinero,es de madera balsa.En ella lleva los productos de la huerta.Hice zapallos,pimiento y berenjena en porcelana fria.

Este es un horno de barro como se usa en mi país en las casas de campo para hacer pan y toda clase de comidas.Ahora también es muy popular en las casas de fin de semana.Este objeto lo compré en una feria de artesanos que trabajan la arcilla y me gustó para este rincón,cercano a la huerta.

Delante de la Pérgola ubiqué una mesita que ya tenía hecha y pintada,pero como era muy alta le tuve que cortar las patas.Quedó bien
.El silloncito está hecho con alambre forrado con hilo de algodón,de un tuto que encontré en un libro.El respaldo y el asiento son canavá para bordar.Finalmente lo barnicé y tomó ese color de mimbre.
Para separar el sector del jardín y el de la huerta hice un cerco con telgopor,forrado con papel crepe verde y armado con musgo natural,asi parece un verdadero cerco de arbusto.

La enredadera de la Pérgola.

Es de alambre fino,cinta de pintor y hojas cortadas con cortante,de cartulina y pegadas una a una.

Colgante de macramé.

Lo hice con hilo de bordar blanco,siguiendo la técnica de los grandes.

Las plantas de la Pérgola y el Jardín

Las plantas de la pared.