20/9/10

Recuerdos de infancia:El aula escolar.

Hice esta escena recordando mi paso por las aulas de la escuela primaria Nº 1 de mi pueblo,alrededor de los años 50,que está todavía frente a la plaza.En aquel entonces aún usábamos por aqui muebles muy antiguos,por eso esta escena lo parece.
Pero algo rescato de la modernidad,el Rincón de Ciencias y el sector de Lectura para la recreación.En ese tiempo los maestros se arreglaban de esa manera.Ahora se cuenta con modernas bibliotecas y muy bien equipados laboratorios en las escuelas más importantes.Especialmente religiosas y privadas.Porque muchas todavía aplican las estrategias de aquellas épocas,algo más remozadas.
Muchas de las técnicas e imprimibles que usé en esta escena los obtuve del foro Casita Mini,de la Web y de publicaciones de tutoriales de la revista española Miniaturas que las compis generosamente suben para compartir.Les estoy enormemente agradecida y espero que esta escena les guste.


8 comentarios:

Maribel dijo...

Es una escena preciosa. Enhorabuena por tan buen trabajo.

rosella dijo...

Complimenti! Quest'aula è ricca di particolari e mi ricorda i tempi del liceo negli anni '80. C'erano ancora i banchi antichi. Un lavoro minuzioso e certosino; ho trascorso molto tempo ad ammirare tutte le tue foto. Mi piace molto, brava.
Un bacio ed un abbraccio da Rosella

mariangu dijo...

Has hecho un trabajo precioso, muy detallado. Una maravilla. Enhorabuena.

cockerina dijo...

Hola Juliana, gracias por seguir mi blog!
Empecé a leer tu blog, me encantan la escena de la escuela, la pequeña casa con techo de conos de pino, y la escena del pescador! felicitaciones, eres brillante y tu blog será una gran inspiración para mí, así que ahora soy tu nuevo seguidor!
gracias !!!!!!!
besos desde Italia, Caterina

cockerina dijo...

Hola Juliana, me alegro que hayas venido a leer mi post sobre Sissy!
Me encanta esa mujer, no como una emperatriz, sino como una mujer infeliz, desafortunado como madre ... muchos no aprueban su forma de vida, sino también como usted dice, tal vez tenemos que analizar con mayor precisión los tiempos en que ella vivía!
ja! mi libro de Sissi es una miniatura, creo que sería imposible de leer! ja, ja!
un beso, le deseo buen día!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES JULIANA!!!. Se ve hermosa el aula escolar que tantos recuerdos trae.Cuánta pasión y horas dedicadas a tanta minuciosidad de detalles, ya que tuve la suerte de ver el original,te cuento que me emocionó y lamenté en el alma y en el corazón que mamá no pueda disfrutar de estas maravillas que realizas. Ella estaría tan orgullosa como lo estoy yo, por todo lo que vas logrando. Sos una verdadera artista. Betty.

Eva dijo...

Hola Juliana, la escuela es fantástica llena de detalles. me encanta estar tanto rato mirándolos!
Un beso

Piikko dijo...

Hola Juliana, your school is just great!So many tiny details.
I'd love study at this class room:D
besos, piikko