25/6/09

Este Premio es especialísimo

M e lo ha otorgado Nuria..Mil gracias Nuria!!! por haber pensado en mi.
Lo halle en:


http://www.casitaminicm.blogspot.com


Y digo que es muy especial,no porque todos los premios que he recibido no lo sean.Para mi es especial en otro sentido,en el sentido de que proviene del lugar donde yo aprendí todo lo que se sobre minis,el lugar donde encontré no solo conocimientos sino calidez humana,comprensión y amistad.Y todo ello se lo debo a Nuria,a sus colaboradoras,a los integrantes del Foro,mis compis y a todas las personas que desde todos los foros en los que participo me brindaron su entusiasmo y apoyo.






Pidiendo disculpas por el retraso deseo otorgar este Premio a los siguientes blogs amigos:
Por su creatividad,por la luz de su inspiración,por estar animados por excelentes seres humanos y por esa llamita que vibra en todos,el amor por el arte y sus manifestaciones.

www.llerandi.jimdo.com


www.cantimpalo2.myblog.es


www.elmundominidepilar.blogspot.com


www.minindira.blogspot.com


www.feli-misjabonestrebol.blogspot.com

22/6/09

El Taller de Costura

Este es el Taller de Costura que hice para presentar en un reto del Foro Tus Miniaturas.Me encantan los retos.Me motivan para trabajar por eso me anoto en todos los que se proponen.

Como aqui no se consiguen las minis o son muy caras estoy obligada a hacer todo por mis propios medios y con los elementos que tengo a mano,que pueden ser los mas impredecibles.Basta la imaginación.Eso me encanta,el reto,el desafío para concretar los objetivos.A veces se pone dificil,pero al final se logra.

Dividí la escena en dos sectores,la entrada para la recepción de las clientes y el taller propiamente dicho con todos sus elementos para la tarea.

A continuación describo como hice toda la escena.

Clik en cada imagen para agrandarlas.
Este es el Taller con sus elementos visto de arriba.A continuación describo sus rincones ,los elementos que le puse y cómo los hice.

El Rincón de las Labores

Este es un pequeño sector de labores,donde su dueña realiza trabajos de tejido y bordado.Dispone de una cómoda silla y cestos para poner los ovillos y madejas de lana.
Los cestos los hice siguiendo un tuto de la web de una página francesa.Los ovillos estan armados y cerrados con imprimibles.Las agujas de tejer son alfileres de costura
Hay un bordadito en px y una caja con kits para bordar e hilos de colores hechos con pequeños recortables de revistas y madejitas de hilos de bordar armadas con clips de papelería explicado en un libro de minis.
Hice una caja de agujas de tejer y un librito que no se si se ven,con imprimibles.

La entrada del Taller de Costura y Zona de Recepción

El Taller con sus dos zonas,divididas por un tabique.Lo empapelé con imprimibles y el friso de abajo lo hice con madera balsa y ranuras de 1cm de ancho.El piso es el reverso de un papel que me gustó para simular madera.La puerta y la ventana las armé con listoncitos de madera balsa.A la puerta tambien le hice de ese modo las molduras y me dio bastante trabajo.
Este es el sillon orejero que hice siguiendo un tuto,la base es de madera,lo acolché con guata ,lo tapicé con tela de tapicería y le coloqué un cordon de macramé que es blanco,pero lo pinté con acrílico verde avocado para dar el tono de la tela,el armazón de la base lo hice con listones de pino.

Este es el sector de la Entrada ya decorado.Armé un paqueño recibidor donde puse el sillón orejero y una alfombra.
Sobre él el sombrero de la dama hecho con cartón y armado con cordel y puntilla.
Al lado una mesilla con una lámpara.


En este sector de la entrada hay una repisa con un perchero para que las damas dejen su chal y su cartera.
En la pared la modista ha colgado el Diploma que le permite ejercer su profesión .Lo armé con un imprimible que me proporcionó Norma una compi de Casita Mini.Gracias Normita,siempre tan generosa buscándonos material para nuestros trabajos.
A la derecha un reloj hecho con un imprimible y pegado sobre madera.

En un rincón hay un cesto con revistas para hojear las Sras que esperan para probarse su vestido.Fueron armadas con recortes de revistas e imprimibles.
En la pared del recibidor hay dos cuadros en px con marco de madera balsa.Fueron bordados en el sector de Labores del Taller.
Mueble del recibidor.Tiene estantes y dos cajones.Se guardan algunos elementos de trabajo ,telas,puntillas,botones, moldes etc
Completé la decoración de la entrada con una alfombra hecha con un imprimible y base de arpillera para hacer los flecos.
Coloqué un soporte hecho con madera balsa,para una planta.La maceta es de porcelana fria y la planta la hice con cinta de pintor.

Rincones del Taller de Costura

En este sector todos los elementos necesarios para el trabajo diario de la modista.En la pared un retrato familiar.Hice el marco con porcelana fria,con eyector para la moldura y pegué un imprimible.

Las Cortinas


En el Taller hay una ventana que fue vestida con cortinas de tela de tapicería la misma tela con la que hice el sillón de la entrada,con su galería y debajo otras mas finas de organza.
La ventana en si fue hecha con listones de madera balsa y luego la decoré con un paisaje.

En la pared,un panel donde tener a mano moldes y figurines.Lo hice con plancha de corcho bien fina y marco de madera balsa.El resto son imprimibles.
De una perchita cuelga una pieza de lencería.
En este rincón el costurero y el armario para guardar los elementos de costura.
Silla y mesa de madera balsa.La mesa tiene las patas talladas en varilla de pino.En ellas se apoyan elementos de costura.

El mobiliario del taller

Varias piezas del mobiliario tienen sus patitas talladas con el cuter y terminadas con un buen lijado.
La máquina de coser,el elemento mas importante del taller.La modelé en porcelana fría y le hice una mesa de madera balsa con un gran cajón.En el estante de abajo hay rollos de tela y una caja de botones de un imprimible.Completé la decoración con una cajita que hace de pequeño costurero,tela moldes,tijera etc.

Aqui se ve en detalle.


En la silla se apoyan telas con sus moldes,listas para el corte,hilos,botones,cintas y puntillas.Todo lo necesario para confeccionar el modelo elegido por la cliente.



La mesa de la costura.En ella la costurera despliega sus elementos de trabajo.









El Armario de la costura.En él se guardan piezas de tela,cintas,moldes y piezas de galón y

puntilla.Está hecho en madera balsa.

Las cajas y los moldes son de imprimibles.

El accesorio de los hilos está hecho siguiendo un tutorial de la revista española Miniaturas.

El cuadro con un imprimible y marco de madera balsa.












El espejo del Taller.Hecho en varillas de pino y madera balsa tallada.El espejo lo imité con plancha de aluminio.














La tabla de planchar.Esta hecha en madera balsa,y la tabla forrada con espuma y tela.La plancha la modelé en porcelana fria,la pinté de negro y patiné con peltre.Al pie una pequeña cesta con ropa para planchar.








Esta es la pequeña mesa de la entrada,en el recibidor.Tiene una carpetita de px que es un

imprimible,rebordeado con pasamanería.Hay un portarretrato de un imprimible y una lampara tambien hecha con un imprimible y pie con abalorios









Un costurero pequeño para guardar sobres de puntilla,cuellos y otros elementos para

agregar a los vestidos.Es de madera balsa pintado.



























El Costurero

El costurero esta hecho en madera balsa.Las patitas talladas con el cuter sobre varilla
bien fina de pino.

Por dentro cintas,galones,hilos y botones.Tambien tijera,cinta metrica y moldes

En la tapa del costurero puse también elementos de costura.






En la tapa del costurero grabé un motivo de costura y patiné con betún de judea
Bosquecito junto al arroyo serrano.Tanti.Pcia de Cordoba.

19/6/09

Un Premio muy especial

Viene de la mano de una entrañable amiga que ha considerado a este rinconcito un BLOG de LUZ

¡Gracias Dora!!

http://www.miniaturasdora.blogspot.com/

Visitar su espacio es sentir esa luz de amistad que hoy ha irradiado hacia mi y encontrar en él el alma de una persona maravillosa que se alegra enormemente si la visitan y la refleja en sus hermosos trabajos.




Este premio trae algunas reglas:

-Ama la LUZ y si quieres ILUMINA....

-Enlaza el blog de donde proviene el premio y deja un mensaje,conforme lo has recibido.

-Escoger 5 blogs que segun tu criterio tengan Luz



Mi reflexion es que todos aquellos que sentimos pasión por la creación llevamos una luz especial por dentro y esa luz recibida como una bendición inevitablemente se irradia hacia las cosas que hacemos. Lleva consigo toda la riqueza interior de la cual somos portadores y la refleja en aquellos que se nos acercan,familia,amigos,personas en general , esa pequeña llama que arderá siempre.

Debo escoger segun las reglas cinco blogs que a mi criterio tengan esa Luz,la tarea es dificil porque muchos quedaran afuera y tambien lo merecen,pero como dice Dorita todos lo recibiremos de uno u otro amigo.Lo importante es que ya esta circulando entre nosotros,los que compartimos esta amistad.

Yo propongo

http://www.casitaminicm.blogspot.com/


http://www.casitasdemeli.blogspot.com/


http://www.miniaturasleofurtado.blogspot.com/


http://www.mundomarian.blogspot.com/


http://www.brujitaminis.blogspot.com/

12/6/09

Premio Pasaje Literario


Muchisimas gracias Rosa,la vecinita
por este premio que me llega al corazón.
Viene con algunas acciones que cumplir:
-Tomar el Libro que tengas a mano.
-Abrirlo en la pag. 161.
-Buscar la 5ª frase completa.
-Citar la frase en el Blog.
-Pasarlo a otros 5 Blogs
El libro elegido es "Recuerdos de Provincia" de Domingo Faustino Sarmiento.Argentino.Sanjuanino.Educador y periodista,fundador de escuelas,legislador,ministro y presidente de la República.Fue un amante del progreso y de la libertad.Una de las mentes mas claras de nuestra historia.(1811-1888)
Escribió:
"La casa de mi madre,la obra de su industria...la imagen indeleble que se presenta porfiadamente a mi espiritu,cuando recuerdo los placeres y pasatiempos infantiles,las horas de recreo despues de vuelto de la escuela,los lugares apartados donde he pasado horas enteras...
Tal ha sido el hogar doméstico en que me he criado y es imposible,no haya dejado en el alma de sus moradores impresiones indelebles de moral,de trabajo y de virtud,tomadas en aquella sublime escuela,en que la industria mas laboriosa,la moralidad mas pura,la dignidad mantenida en medio de la pobreza,la constancia,la resignación,se dividían todas las horas."
Yo he elegido los siguientes blogs para otorgárselo:
/
Y tambien quiero darselo a Maria Ayamontinos compañera del Foro Casita Mini,para que lo cuelgue en su Blog el dia que se decida a hacerlo ,se lo merece por sus hermosos trabajos,su bondad,la cariñosa actitud que tiene con todos y porque la considero también una gran amiga.
Juliana

7/6/09

Bosque de Pinos junto al Lago Espejo.
Arrayanes a orillas del Lago Nahuel Huapi en Bariloche
Bosque de Ñires-Prov de Neuquen.

6/6/09

Bosquecito en el Litoral.Junto al Rio