12/6/09

Premio Pasaje Literario


Muchisimas gracias Rosa,la vecinita
por este premio que me llega al corazón.
Viene con algunas acciones que cumplir:
-Tomar el Libro que tengas a mano.
-Abrirlo en la pag. 161.
-Buscar la 5ª frase completa.
-Citar la frase en el Blog.
-Pasarlo a otros 5 Blogs
El libro elegido es "Recuerdos de Provincia" de Domingo Faustino Sarmiento.Argentino.Sanjuanino.Educador y periodista,fundador de escuelas,legislador,ministro y presidente de la República.Fue un amante del progreso y de la libertad.Una de las mentes mas claras de nuestra historia.(1811-1888)
Escribió:
"La casa de mi madre,la obra de su industria...la imagen indeleble que se presenta porfiadamente a mi espiritu,cuando recuerdo los placeres y pasatiempos infantiles,las horas de recreo despues de vuelto de la escuela,los lugares apartados donde he pasado horas enteras...
Tal ha sido el hogar doméstico en que me he criado y es imposible,no haya dejado en el alma de sus moradores impresiones indelebles de moral,de trabajo y de virtud,tomadas en aquella sublime escuela,en que la industria mas laboriosa,la moralidad mas pura,la dignidad mantenida en medio de la pobreza,la constancia,la resignación,se dividían todas las horas."
Yo he elegido los siguientes blogs para otorgárselo:
/
Y tambien quiero darselo a Maria Ayamontinos compañera del Foro Casita Mini,para que lo cuelgue en su Blog el dia que se decida a hacerlo ,se lo merece por sus hermosos trabajos,su bondad,la cariñosa actitud que tiene con todos y porque la considero también una gran amiga.
Juliana

1 comentario:

Meli dijo...

Muchas gracias Juliana!!! Este fin de semana me pondré con el tema!!
Un beso,
Meli